Cruz Blanca Humanista Internacional NUTRICION

LAS VITAMINAS
Las Vitaminas son esenciales  para el buen funcionamiento del cuerpo. Todas las vitaminas se obtienen por medio de los alimentos, solo la Vitamina D es producida por el organismo.
Todas las vitaminas tienen funciones específicas y necesarias para organismo y deben ser consumidas en nuestra alimentación diaria para evitar deficiencias. 
No hay alimento que contenga todas las vitaminas, que nuestro cuerpo necesita, debemos hacer una combinación adecuada de los mismos para obtener las vitaminas necesarias y así alimentarnos sanamente. 
La deficiencia de vitaminas puede llevarnos a contraer enfermedades graves que podríamos corregir con una alimentación balanceada.Tener una buena alimentación es indispensable para el desarrollo de todas nuestras habilidades físicas y mentales. La carencia de vitaminas se denomina Hipovitaminosis y el exceso de alguna de ellas puede producir Hipervitaminosis.
Las Vitaminas se dividen en dos grupos, LIPOSOLUBLES que se disuelven en grasas y aceites, e HIDROSOLUBLES que se disuelven en agua. Veremos pues la importancia de estas sustancias, en el estudio de LAS VITAMINAS

 


LAS VITAMINAS: LOS PELIGROS DEL EXCESO: Importante video sobre el consumo de las vitaminas. 


Circulo Blanco Humanista Internacional